Sonido para Audiovisuales

Otra área de trabajo en la que tenemos experiencia es la audiovisual. Un proyecto de este tipo involucra al menos 4 fases para las que estamos disponibles: preproducción, sonido directo, montaje sonoro y postproducción de audio. De todas las fases, la más importante es la preproducción, pues permite anticipar problemas y desafíos técnicos para diseñar y planificar adecuadamente la captura del sonido, lo que permitirá un montaje y postproducción de audio más eficiente.

          

Esta es una pequeña muestra en la que se trabajó por completo desde preproducción hasta postproducción

Equipo de grabación para sonido de campo:
  • • Micrófono direccional Sennheiser K6-C / ME 66
  • • Micrófonos de solapa (lavalier) inalámbricos Sennheiser EW100 G2
  • • Zepelin (Escudo de viento)
  • • Grabadora de audio multicanal Zoom H6
  • • Mezclador de campo Shure FP33
  • • “Caña” o “Percha” telescópica (Boompole)
Equipo de postproducción:
  • • ProTools (Montaje y mezcla)
  • • RX5 (Restauración de audio)

Filmografía

Piratas (2006). Dir. Roy Álvarez (Costa Rica) / Música

Un Mecato (2008).  Dir. Michiel Ten Kleij (Holanda-Costa Rica) / Sonido directo

Antología de Música Afrolimonense (2010). Dir. Alex Rojas & Vera Gerner (Costa Rica) / Sonido directo, montaje y postproducción de audio

Tierra Prestada (2010).  Dir. Roy Álvarez (Estados Unidos – Costa Rica) / Música y postproducción de audio

Fragmentos del Rey Desmembrado (2017). Dir. Alex Miñarro (España) / Música

Do el camino (Inédita). Dir. Miguel Solano & Juriel Navarro Costa Rica / Música, montaje y postproducción de audio